Guillermo Trejos Cob - Logo
Guillermo Trejos Cob
Pintor Costarricense
Obra tica en París

Al Día-Redacción-5 de octubre del 2004

Una obra del pintor nacional Guillermo Trejos Cob llena de fuerte colorido y atrevido diseño el Le Salon 2004, que se inaugura hoy en París. Francia.

El artista fue invitado en junio por la Asociación de Artistas Franceses y en coordinación con la Embajada de Costa Rica en dicho País Europeo a participar en este evento. Envió tres obras para que los curadores, artistas franceses, las evaluaran. Una de ellas –llamada “Floral marino”– fue seleccionada.

Hace un mes la obra llegó a París lista para ser expuesta.

Es la primera vez que los organizadores de este evento, que reúne a lo más selecto de artistas plásticos de toda Europa, invitan a participar a países latinoamericanos. Este año le tocó el turno a El Salvador, Cuba, Colombia y Costa Rica.

“Floral marino” mide 38 x 26 pulgadas y en ella se destaca un fuerte uso del color en donde destaca en tema de la biodiversidad, muy típico de Costa Rica.

La Asociación de Artistas Franceses distribuirá por Europa un catálogo con toda las obras seleccionas y sus artistas.

Trejos-Cob ha participado en gran variedad de exposiciones sus obras se encuentran en colecciones privadas dentro y fuera del Costa Rica, el año pasado fue nombrado de alto interés cultural por el Gobierno de la República y el Ministerio de Cultura con su propuesta “Desde la Ciudad del Rayo”, que se planteó para Tokio , Japón

• Se inaugura hoy en París

Guillermo Trejos Cob expone en

“Le Salon 2004”

Melvin Molina Bustos
5 de Octubre del 2004 –Prensa Libre

La asociación de Artistas Franceses invitó en Junio pasado al pintor costarricense Guillermo Trejos Cob para que exponga en “Le Salon 2004”. En coordinación con la Embajada de Costa Rica en la nación europea, se enviaron tres obras para que se evaluaran por los curadores.

Al final los franceses seleccionaron una para que participara. La selección fue “Floral Marino”, una obra cargada de colores vivos, donde resalta la biodiversidad presente en nuestro país y que tanto nos distingue en el mundo.

La exhibición es una ventana importante para los artistas plásticos europeos. Los organizadores distribuirán un catálogo con toda las obras seleccionas y sus artistas en este evento por toda la Unión Europea.

En Francia se reconoce a la actividad como una reunión de lo más selecto del talento plástico europeo. La novedad para este año es la participación por vez primera de artistas de América Latina. Los artistas seleccionados son de Costa Rica, Cuba, Colombia y El Salvador.

 

info@guillermotrejoscob.com, guillermo@guillermotrejoscob.com, guillermotrecob@ice.co.cr